lunes, 17 de agosto de 2009

LINEA DE TIEMPO DE LA HISTORIA DEL PERÚ.



5 comentarios:

  1. Gracias, necesitaba esa línea de tiempo para completar mi trabajo de investigación xD

    ResponderEliminar
  2. gracias.... colega, realmente necesitaba una línea de tiempo

    ResponderEliminar
  3. LA HISTORIA DEL PERÚ EMPIEZA EN 1524.-
    Está demostrado que ningún Inka oyó hablar jamás del nombre "Perú", que no es una palabra quechua. Sin embargo, los españoles ya hablaban de "Pirú" antes de pisar lo que hoy es nuestro territorio.
    En 1513 Vasco Núñez de Balboa descubre el Océano Pacífico. Diez años después, desde el actual territorio de Panamá el navegante vasco Pascual de Andagoya parte al sur al llegar a una localidad, los hombres de Andagoya bajan al nuevo territorio preguntan cuál es el nombre de ese nuevo lugar -Birú- le contestan los indios. En realidad, "Birú" era el nombre del cacique de la región desde entonces todo lo que existe al sur de Panamá es conocido por los españoles con el nombre de "Birú" o "Pirú. Más adelante, Andagoya se enferma y renuncia a continuar con la expedición al sur, Francisco Pizarro decide tomar la posta. El año 1524 parte hacia esa región al sur, el vasto y misterioso territorio que desde el diálogo de Andagoya con los indígenas del sur de Panamá, se conocía como "Birú".
    Antes debemos referirnos a la HISTORIA DE LA CULTURA ANDINA: “Desde Caral hasta Machu Picchu cinco mil años de ciencia y tecnología”.

    ResponderEliminar